Opciones de matriculación

Construyendo liderazgos juveniles para la despatriarcalización

Línea de Acción: DESMONTAJE DEL PATRIARCADO

Código del Curso: CLJD-1

1. Presentación

El Consejo Plurinacional de la Juventud, la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia (CESB), la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) del departamento de La Paz y la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Bolivia, en alianza con la Coordinadora de la Mujer, la Defensoría del Pueblo y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), con el apoyo de la OPS/OMS te damos la bienvenida al curso: Construyendo liderazgos juveniles para la despatriarcalización

2. Objetivos

• Fortalecer las capacidades de liderazgo político de jóvenes dirigentes/as estudiantiles y liderazgos juveniles.
  • Generar un espacio de análisis e intercambio de experiencias entre dirigencias estudiantiles y liderazgos juveniles sobre la incorporación de la despatriarcalización en el sistema educativo y el rol de las juventudes.
  • Potenciar la actoría política de las juventudes estudiantiles y liderazgos jóvenes para incidir en la despatriarcalización.

3. Metodología del curso

• Contenidos y carga horaria: El curso cuenta con cuatro módulos, con una carga horaria de 36 horas académicas certificadas. Cada módulo contará con material educativo en la plataforma virtual, dos sesiones sincrónicas con docentes especializados (zoom), un foro debate, una autoevaluación virtual por módulo y, al finalizar, la entrega de un trabajo final basado en la propuesta planteada al momento de la postulación.
  • Aprobación: para aprobar el curso se deberá obtener un puntaje mayor a 70 puntos sobre 100.
  • Certificación: la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) realzará la certificación como curso especializado, las certificaciones se entregarán a las y los participantes aprobados.

4.Contenido del curso

• Módulo 1: Juventudes, derechos humanos, democracia y despatriarcalización
  • Módulo 2: Liderazgos jóvenes en el proceso de despatriarcalización
  • Módulo 3: Educación despatriarcalizadora para la vida
  • Módulo 4: Vocería para el liderazgo de las juventudes

No se puede matricular en este curso.