Opciones de matriculación

Fortalecimiento de capacidades dirigidos a candidatas a asambleístas departamentales.

Línea de Acción: GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Código del Curso: CF-2021
  • Inicio:23/2/2021
  • Curso:TALLER

ANTECEDENTES

La Coordinadora de la Mujer y las instituciones afiliadas en articulación y alianza con las organizaciones de mujeres diversas del nivel nacional y departamental, en la gestión 2018 llevaron adelante un proceso de construcción participativa de una Agenda Nacional y Agendas Políticas Departamentales con miras a las elecciones Generales 2019 y Elecciones subnacionales 2020 a fin de incidir en los Programas de Gobierno  de las organizaciones políticas y contar con un instrumento propio de incidencia política para impulsar la despatriarcalización y una Democracia Paritaria, que construya un nuevo modelo democrático y de convivencia social con igualdad sustantiva, reivindicando que las mujeres somos la mitad de todos los pueblos.

En ese marco, la Coordinadora de la mujer de forma articulada con instituciones afiliadas y con el apoyo de ONU Mujeres se propone promover la participación política efectiva de las mujeres en las Elecciones Subnacionales 2021, y por esta vía, contribuir a una mayor representación de mujeres en espacios de poder.

Para él efecto, se tiene este curso con candidatas a asambleístas departamentales, en la modalidad virtual.

OBJETIVO

Fortalecer las capacidades de las candidatas dotando de nuevos contenidos, herramientas y reflexiones para mejorar su participación política en etapa electoral.

DIRIGIDO A:

Mujeres candidatas a asambleístas departamentales de las distintas fuerzas políticas.

REQUISITOS

Podrán participar del taller: mujeres candidatas habilitadas ante el Tribunal Supremo Electoral,  para las Elecciones Subnacionales 2021, de todas las fuerzas políticas.

CONTENIDO

En el curso se abordaran los siguientes temas:

• Gestión pública con igualdad de género desde la Agendas Políticas  departamentales de las Mujeres, Ejercicio del poder público.
  • TICs, Herramientas para una comunicación efectiva, Corresponsabilidad del Cuidado
  • Marco normativo favorable para la participación política de las mujeres: Ley de Organizaciones Políticas para una democracia paritaria y Ley Nro. 243, Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres.

No se puede matricular en este curso.